SUEÑOS DE ZANZIBAR (II) LAS PLAYA DE NUNGWI, QUIZÁS LA MEJOR PLAYA DEL MUNDO



La playa de Nungwi es larga, ancha, de fina arena coralina, con suaves pleamares y llenas de vida, por su orillas caminan los habitantes del pueblo, sin prisa, sin pausa y los escasos turistas que hasta allá llegan. Gavin McOwan, escribió para ‘The Guardian’  un listado con las 10 mejores playas del mundo, entre las que también se encuentran nuestra playa de Rodas Islas Cíes o la playa de Whitehaven en Inglaterra, y se fijo en este idílico lugar del Índico para proclamar que esta era una de las mejores playas de nuestro planeta.

Nungwi es un sencillo pueblecito de pescadores donde sus sus habitantes construyen desde hace cinco siglos los ‘dhows’, tradicionales embarcaciones locales de vela latina,pescan plácidamente e incluso se han permitido el lujo de construir un pequeño y vetusto acuario que enseñan a los turistas que lo visitan. Ahora se han construido algunos hoteles que atraen a su larga lengua de arena a europeos con ganas de ocio

Esto, sumado a la idílica imagen de su increíble playa de arena fina y blanquecina y sus aguas cristalinas, hacen de este lugar un paraje incomparable de los que no se olvidan. Recomiendo ir caminando a recorrer algunos de los kilómetros de fina playa, desde el mar van llegando sin prisa, mecidos por la suave brisa los down de los pescadores cargados con los tesoros del mar, pequeños peces plateados, algunos peces loros y de vez en cuando una gran mero o una atún listado que hará un buen negocio en la subasta del pueblo.

Los niños, recogen moluscos y ayudan a sus madres a llenar las cestas, no les gustan mucho los turistas y aunque no reclaman dinero, tampoco les gusta que te acerques mucho. Algunos juegan al fondo con una pelota echa de trapos, las niñas, con pañuelo en la cabeza saltan sobre las charcas teniendo cuidado de no pincharse con los erizos. Decenas de estrellas de mar de vivos colores se quedan atrapadas cuando baja la marea. Varios vendedores de collares y de paseos en barca nos saludan sin molestar mucho. La playa de alarga mientras el sol se va poniendo en poniente. Un hermoso instante, un hermoso paseo, seguramente uno de los más hermosos de este año. Os dejo más fotos en este enlace.

Comentarios

Entradas populares